top of page

Segundo Congreso de Intérpretes y Señantes

Liderato y Motivación

​

​Diariamente los intérpretes deben hallar la motivación para llegar hasta donde sus clientes y proveer el mejor servicio.  Esta experiencia vivencial  tiene el propósito de apoyar a los intérpretes a desarrollar la introspección necesaria y encontrar la motivación intrínseca para convertirse en un excelente intérprete. Participa junto al Coach de Vida, William Rodríguez de esta maravillosa experiencia.

Lengua de Señas Mexicanas

​

​Frecuentemente los intérpretes que trabajan en VRS se encuentran con clientes Sordos cuyo lenguaje nativo es la lengua de Señas Mexicana (LSM).  Ãšnete al Sr. Erik Arellano Hernández, Presidente de Asociación Mexicana de Sordos para que aprendas las bases de este fascinante lenguaje.

Clasificadores

​​

Unete al Profesor Edgardo Figueroa, intérprete Sordo, en este taller donde aprenderás sobre los clasificadores y la función que estos desempeñan cuando tratamos de explicar o describir en Lenguaje de Señas.

Conceptuando las Canciones

​​

Victor Luis Gastón y Abdiel Reyes les esperan en este taller que promete ser muy interactivo e interesante sobre como traducir el pentagrama musical al "pentagrama" manual. 

Educación e Interpretación: Un Matrimonio Imperfecto

​

​

Comparte este taller con Yaira Rodríguez, Intérprete y Profesora quien disertará sobre los conflictos que surjen cuando el rol del intérprete necesita de redifnición en el contexto educativo. 

¿Morfemas Boricuas?

​

Comparte con Edwin Diaz, Profesor de la Universidad del Turabo e intérprete de lenguaje de señas, sobre una investigación que el realizara relacionada a la existencia de los morfemas bucales en el lenguaje de señas que se usan en Puerto Rico. ¿Será igual a los que se usan en Estados Unidos o diferentes? â€‹

 

bottom of page